80motorsCLUB

Este es un foro dedicado a los amantes incondicionales, de autos fabricados (y/o diseñados)en la decada de los 80s
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 PONTIAC FIERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marvin1953
Invitado
Invitado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 34
Localización : Lima - Perú
Empleo /Ocios : BEMBOS S.A.C.
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: PONTIAC FIERO   Lun 23 Jun 2008, 12:08 am

La historia es curiosa, el diseño original es de Lotus, se trata de un coche que nunca pasó de las mesas de diseño de Lotus y fué descartado el proyecto, cuando GM compró Lotus en los 80 aprovechó los diseños para crear el Fiero.


Pontiac, presentaba en 1983 su respuesta a los coches pequeños con tendencia deportiva al estilo europeo y japonés; se trataba de un coupé biplaza de bonitas líneas, aunque no demasiado originales, cuya aerodinámica había sido cuidadosamente estudiada. El frontal era largo y ligeramente inclinado, con faros escamoteables, mientras que la parte trasera era más corta y maciza.

El término Fiero proviene del italiano y significa (orgulloso). La dirección de Pontiac podría estarlo realmente, ya que hacia más de 20 años que luchaba por un coche deportivo. La marca que llevaba el nombre de un jefe indio (anteriormente había lucido la cabeza de un indio en la proa de sus coches), estaba, ya, desde 1962, bajo el dominio de GM y tenia siempre una posición por debajo de Chevrolet, tanto en prestigio como en precio.

Así cunado el Corvette vio aumentar su éxito comercial, Pontiac quiso también su deportivo. Finalmente, el presidente de GM. Elliot M. Estes, dio luz verde al proyecto en 1978, esta decisión no tenia nada de sorprendente ya que como antiguo jefe de Pontiac, ya había trazado los planes para un deportivo en los años sesenta. El diseño del coche fue confiado a Ron Hill, de Advanced Desgin y rematado por John Schinella del estudio Pontiac. Fue también este diseñador italiano el que le puso el nombre al Fiero. Después de la presentación del coche se afirmo que Shinella había tomado algo mas de Italia, ya que la forma era algo parecida al Fiat X 1/9.

La concepción del motor central y de la propulsión entusiasmo enseguida, la buena conducta en carretera convenció a los pilotos de pruebas desde los primeros ensayos. En cambio la poca potencia del motor de cuatro cilindros de 2,5 litros produjo menos satisfacción. Algunas voces se manifestaron a favor de una caja de cambios de cinco velocidades tal y como estaba instalada desde hacia tiempo en los coches de la competencia.


Pontiac reacciono pronto. Ya que en 1985 apareció el Fiero GT dotado de un potente motor Chevy de V6 de 2,8 litros de cilindrada. Equipado con un nuevo sistema de escape, con una suspensión independiente y con un tren de rodaje rebajado, entro inmediatamente como miembro de pleno derecho en la familia de los deportivos.


En la temporada de 1986 se sumaron nuevas mejoras en Detroit: el Fiero recibió una parte trasera mejorada y, sobre todo, la largamente esperada caja de cinco velocidades Getrag, que GM hizo construir bajo licencia. El placer de conducir el GT se vio acentuado aun en 1988 gracias a un nuevo tren de rodaje que mereció grandes elogios por un comportamiento de carretera mejorado y más seductor.




En el interior El interior estaba recubierto con asientos de cuero fino, la consola central estaba dotada de muchos interruptores, los ocupantes estaban separados uno del otro y los instrumentos quedaban a manos del conductor, se acentuó su estilo deportivo mediante un "Rallye Pack" que incluía diversos cronómetros y otros accesorios. El Fiero mide 4,19 mm de largo, 1,75 mm de ancho, 1,19 de alto y pesaba 1.247 kg. Su velocidad máxima era de 200 km/h e iba de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Ademas tambien tuvo su version cabriolet.



Un detalle anecdótico es que el Fiero fué usado en 1984 como "Pace Car" en el Circuito de Indianápolis.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PONTIAC FIERO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2
» embrage de pontiac G5
» Faros de niebla Pontiac Firebird Trans am 1997
» Focos Pontiac G6
» falla en pontiac bonneville 96

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
80motorsCLUB :: historia de nuestras cañas-
Cambiar a: