80motorsCLUB

Este es un foro dedicado a los amantes incondicionales, de autos fabricados (y/o diseñados)en la decada de los 80s
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 mi nissan silvia S12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pedrix1981
Miembro
Miembro
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 35
Localización : lima / Peru
Empleo /Ocios : estudiante de medicina
Auto : nissan silvia 1985
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: mi nissan silvia S12   Mar 27 Mayo 2008, 10:12 pm

Nissan Silvia Very Happy

Nissan 200SX
Nissan 240SX

Fabricante Nissan
Período 1964-1968
1974-2002
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Coupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Configuración Motor delantero, tracción trasera


El Nissan Silvia es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, primero entre los años 1964 y 1968 y luego entre 1974 y 2002. Tiene motor delantero, tracción trasera y existió con carrocerías cupé y descapotable. El Silvia es ampliamente utilizado en drifting, y fue utilizado en el Campeonato Japonés de Gran Turismo y en el Campeonato Mundial de Rally.

En algunos mercados, el Silvia se denominó comercialmente "180SX", "200SX" o "240SX", para referirse a los motores de 1.8, 2.0 ó 2.4 litros de cilindrada respectivamente. Además del equipamiento y los motores, las versiones vendidas en América del Norte, Europa y Japón se diferencian por otros detalles visuales, como el frontal y las luces.


Primera generación
La primera generación del Silvia fue presentada al público en el Salón del Automóvil de Tokio de 1964. Era un cupé construido artesanalmente basado en la variante descapotable del Datsun Fairlady. Las 554 unidades se construían artesanalmente, lo que las hacía más costosas que el resto de los otros modelos de la gama de Nissan.



Silvia S10
La segunda generación (código de chasis "S10") estaba construida sobre la plataforma S de Nissan, y estaba desarrollada para rivalizar con el Toyota Celica y el Mazda Capella. En Estados Unidos se vendió bajo la marca Datsun. Sus motores eran un 1.8 litros y un 2.0 litros, ambos gasolina y compartidos con otros modelos, como el Nissan Bluebird.



Silvia S100
El Silvia "S110", puesto a la venta en 1979, tenía por primera vez un motor Wankel. Debido a problemas de fiabilidad, se reemplazó por motores Otto compartidos con los Nissan Z, entre ellos un 1.8 litros con turbocompresor e inyección de combustible, y un 2.4 litros de cuatro válvulas por cilindro. Este último participó en el Campeonato Mundial de Rally entre 1983 y 1985.




Silvia S12 Cool
El Silvia S12 fue fabricado entre 1984 y 1988. En él se desarrollaron tecnologías inéditas, como sensor de lluvia, comando por voz y pantalla en el parabrisas. Los cuatro motores eran de gasolina. El 1.8 litros existía en variantes atmosférica de entre 90 y 135 CV y con turbocompresor de 120 ó 145 CV. Había dos unidades de 2.0 litros; una atmosférica de dos válvulas por cilindro, de 102 CV, y la otra de cuatro válvulas por cilindro, en versiones atmosférica de 150 CV y con turbocompresor de 190 CV. El cuarto motor era de 3.0 litros de cilindrada con dos válvulas pro cilindro y 160 ó 165 CV, el único de seis cilindros (el resto era de cuatro cilindros).



Silvia S13
El Silvia "S13" fue puesto a la venta a mediados de 1988. El S13 fue el único en ser fabricado por Nissan con carrocería descapotable, además de la tradicional cupé. Su suspensión trasera era de múltiple brazo, y algunas versiones tenían dirección en las cuatro ruedas o diferencial de desplazamiento limitado viscoso.

Sus motores eran tres gasolina de cuatro cilindros: un 1.8 litros atmosférico de 130 CV o turbocargado de 173 CV, un 2.0 litros en variantes atmosférica de 140 CV y turbocargada de 205 CV, y un 2.4 litros de 140 ó 155&nbbsp;CV. Todos eran de cuatro válvulas por cilindro, salvo el 2.4 litros de 155 CV, que tenía tres.




Silvia S14
El Silvia "S14" fue lanzado al marcado a fines de 1993. Sus motores eran un 2.0 litros con tubocompresor, distribución variable y 220 CV de potencia máxima, y un 2.4 litros de 158 CV.


Kouki


zenki

Silvia S15
El Silvia "S15", vendido entre 1999 y 2002, tenía una mayor proporción de componentes de aleación ligera. Por primera vez, a las cajas de cambos manuales de cinco marchas y automática de cuatro se agregó una manual de seis. Su motor era un 2.0 litros en variantes atmosférica de 160 ó 165 CV de potencia máxima, y con turbocompresor de entre 225 y 250 CV.

El especialista Autech desarrolló una variante descapotable con techo rígido plegable, llamada "Varietta".




mi nissan silvia


En mi caso esta pasion inicio en abril del año pasado, en una cochera yacia tirado este auto, el cual no funcionaba salvo las lunas electricas nada mas funcionaba lo encontre asi.












se le hizo cambio de anilos, pistones, alternador, bateria, relays, caja de fusibles, espejos, suspension, planchchado y pintura....









para algunos fue probablemente una locura este proyecto (mi familia y mi novia lol! ) pero para mi fue un gusto que me quise dar, y que fue solo parte de esta gran pasion que nos une ... los autos afro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pedrix.hi5.com
Stefano
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 212
Edad : 41
Localización : Lima - Breña
Empleo /Ocios : Administrador
Auto : Datsun 280zx 1983
Fecha de inscripción : 18/11/2007

MensajeTema: Re: mi nissan silvia S12   Mar 27 Mayo 2008, 11:34 pm

Que buena historia, y realmente esta muy bien editado y ilustrado. Te felicito Very Happy

_________________
Image Hosted by UploadHouse.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://80clubmotors.creacionforo.com
pedrix1981
Miembro
Miembro
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 35
Localización : lima / Peru
Empleo /Ocios : estudiante de medicina
Auto : nissan silvia 1985
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: mi nissan silvia S12   Miér 28 Mayo 2008, 2:42 am

gracias man........... me inspire en el tuyo jejeje Very Happy tb muy bien editado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pedrix.hi5.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: mi nissan silvia S12   

Volver arriba Ir abajo
 
mi nissan silvia S12
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Nissan Silvia S15 tamiya tt-01d
» Historia del Nissan Silvia
» nissan silvia s15 "MONA LISA" (faltan pegatinas)
» Mi1 Driftworks
» Debate; ¿diesel o gasolina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
80motorsCLUB :: historia de nuestras cañas-
Cambiar a: