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 MI 280zx

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Stefano
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MensajeTema: MI 280zx   Mar 20 Nov 2007, 12:11 am

Segun catalogo mi carro tiene 150Hp, con las restricciones de la epoca, si ellas 170Hp.



La historia de la marca nissan


Historia de Nissan

En 1914, la compañía de motores Kwaishinsha, establecida tres años antes en Tokio, construye el primer DAT. El nuevo coche saca su nombre de las primeras letras de los apellidos de los asociados; Den, Aoyama y Takeuchi.

En 1931, el primer DATSON es producido. Se da la circunstancia que en ingles, significa hijo de DAT (Son of DAT), sin embargo, la última sílaba es cambiada a “sun” (sol) ya que “son” japonés significa “perdida”.

En 1933, la compañía adopta el nombre Jidosha-Seizo y se desplaza a Yokohama. En 1934 se fusiona con un fabricante de automóviles llamado Nihon Sangyo, que era popularmente conocida como “Ni-San”. La compañía se convierte en motores Nissan el 1 de Junio de 1934, y es fundada por Yoshisuke Aikawa.

Los años 50

Durante dos años, 1047 y 1048, la compañía es llamada corporación de industrias pesadas Nissan. A diferencia de Toyota, Nissan se asoció con una compañía europea para tener acceso a otros diseños de automóviles y motores. Nissan eligió a Austin en el Reino unido. No tardó en empezar a producir derivados de modelos Austin, como el Austin A50-based Datsun 1000. Después de que Nissan introdujera sus propios modelos en los años 50, también siguieron desarrollando sus propios diseños de motores, aparte de los que ofrecían la familia Austin.

Los años 60

En 1967 es introducido un nuevo motor de tecnología avanzada; el motor Nissan L de cuatro cilindros. Aunque el diseño era similar a los producidos por Mercedes, algunas funciones importantes los diferenciaban. Este motor fue instalado en el nuevo Datson 510, el cual le hizo ganar a Nissan respeto en el mercado mundial del automóvil.

En 1970, Nissan introduce el coche deportivo 240Z el cual usaba una variación del motor de serie L usando 6 cilindros. El 240Z es una inmediata sensación y elevó a Nissan a una privilegiada posición en el estatus del automóvil.

En 1966, Nissan se fusiona con la compañía de motores Prince, ampliando su línea de coches, incluyendo el Skyline y el Gloria. El nombre de Prince es abandonado más tarde, aunque se sigue utilizando en algunos círculos de Japón. Al principio de la crisis de petróleo, Nissan se convierte en uno de los más grandes exportadores de automóviles y abre nuevas fábricas en México y Australia.

Los años 80

La compañía estableció operaciones de ensamblaje en los Estados Unidos a principios de los ochenta abriendo una planta en Tennessee. Se empezaron construyendo camiones pero se expandió a la producción de coches. Sin embargo, problemas financieros en Australia causan que Nissan cese su producción en este país.

Hoy en día

La herencia de Nissan muestra una compañía siempre mirando adelante y nunca satisfecha con la situación actual. Nissan está continuamente innovando su estilo, mejorando el rendimiento de sus modelos.
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MensajeTema: Re: MI 280zx   Vie 21 Mar 2008, 11:35 pm

Muy bueno....
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Jasmany55



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MensajeTema: Re: MI 280zx   Mar 10 Jun 2008, 10:25 am

Muy buan idea Stefano y como te digo exelente carro el que tienes, aqui esta la historia del mio jejeje

La Historia del Toyota Supra


El origen del Celica data de 1970, cuando el primer Celica fue presentado en el mercado japonés. Toyota, conocida por su transporte fiable, se dio cuenta de que su posición era bastante fuerte como para ofrecer su primer modelo deportivo. La economía japonesa se reforzaba, y con ello, el deseo de conducir algo más apasionante que el tradicional y espartano coche japonés. Esta nueva actitud por parte de Toyota fue reflejada primero en 1967, con el 2000GT, un coche deportivo construido para Toyota por Yamaha. Destacado en una película de James Bond contemporánea, el 2000GT, sería la inspiración para el Supra (el 2000GT, el nombre también fue usado sobre el japonés posterior Celica y Supra). Como dato, el Datsun, legendario 240Z, apareció en el mismo período de tiempo, y en realidad puede haber sido diseñado sobre el mismo concepto que el 2000GT.

En 1971 los primeros S.S Celica llegan a América, impulsados por motores de 1.9 litros 8R-C SOHC de cuatro cilindros. Un manual de cuatro velocidades es la única opción de transmisión. Para el 72, aparece un motor más grande, el 18R-C sustituye el original, pero la relación de compresión hubo que bajarla debido a las nuevas exigencias de emisiones. Durante los años 70, la estilización atractiva y evocadora del Ford Mustang, y un impaciente motor de cuatro cilindros permite al Celica, con el Corolla, solidificar la posición de Toyota en el mercado americano. La diversión y fiabilidad para conducir el Celica es un éxito.

En 1974, el modelo para GT es presentado, con las diferencias más significativas en la suspensión. En el año 75, el motor 18RC cede el paso al 20R, un motor de Serie que cubica 2.2 litros. La revista de Tendencia De motor honra al Celica de 1976, llamándolo " el Auto importado del Año.

En 1979, el Celica Supra es presentado. Su motor de 2.6 litros daba 110 caballos, 20 más que el GT, pero el peso adicional del motor compensa la mayor parte de este beneficio. En el Supra los rasgos característicos son un bastidor alargado y una parrilla evocadora del original 2000GT. En 1980, el Celica otra vez fue diseñado, con un tratamiento diferente en el frontal. Para el año 81, el 22R, fue puesto en el S. Y GT. El Celica Supra también recibió un nuevo motor en 1981, el 5ME, el único año de su producción.

1982 era un año bastante cargado para los ingenieros de Toyota. Todos los modelos del Celica fueron diseñados, y un nuevo motor estaba disponible para el Supra. ¡El Celica recibió una mirada muy cuadrada que es todavía muy popular hoy. El Supra recibió su propio distintivo. Los Cv pasaron de 116 a 145. La suspensión independiente de reverso también se hizo una marca registrada. Los aficionados al Supra a menudo se refirieren a este coche como Mark II. ¡El Supra ahora es construido como el modelo de funcionamiento de Toyota, y es un placer absoluto de conducir!

A finales de 1982, hubieron nuevos estrenos en el Celica, el GTS, que posee el fisco americano de Supra y ruedas más grandes. Visualmente, el GTS se diferencia del GT por sus defensas prominentes acampanadas y el interior de Supra más agradable. Al principio, el GTS estaba disponible como una opción "Sport" sobre el GT, y no tiene una insignia "de GTS" hasta 1984. Hacia 1983, el nuevo GTS y el GT reciben el motor 22RE de 4 cilindros, con 105 caballos. Un ligero diseño delantero para el Celica de 1984 aumenta el sex-appeal del coche bastante, y los coches se venden excepcionalmente bien, hasta con el aumento obligatorio de 2000 dólares de precios impuesto sobre coches japoneses por el gobierno americano.

El S recibe el motor 22RE, y los motores del Supra siguen consiguiendo más poder. Una nueva transmisión eléctrica controlada automáticamente (ECT) está disponible para el Supra. Un interruptor permite al conductor seleccionar la posición Normal o Sport. 1984 ve la llegada del Supra en los 0-60mph en 8.6 segundos desde parado. Una luz de freno menor y cambios interiores distinguen el Celica del 84 al 85 'y el Celica-Supra del 84 al 84. También, el primer Celica convertible se ofrece en el año ' 85 - una empresa llamada Sunchaser había hecho conversiones por una pequeña escala durante varios años previos.

En 1986, Toyota decidió separar el Supra de la línea del Celica, creando dos líneas distintas: el Celica y el Supra. El Celica es nuevo a partir de cero, ahora es tracción delantera. Tres motores están disponibles, la línea es menos cuadrada y es más pequeño. Una nueva línea de motor, la Serie S, sustituye la Serie R .


1986.5 Toyota Supra
Comentarios: La tercera generación Supra fue presentada en 1986 como un modelo permanente, oficialmente separado del Celica. Mientras que el Celica se hizo un coupé de deporte de tracción delantera, el Supra conservó su imagen como propulsión. El nuevo Supra seguiría moviéndose bien y se haría un escaparate para la tecnología de Toyota. Al principio anunciado como un modelo de 1986, los retrasos de producción hicieron que el modelo en realidad fuera presentado mediados de año (de ahí la designación 1986.5). El nuevo Supra fue impulsado por un motor 3.0 litros DOHC seis cilindros de 200 bhp. Rasgos notables incluyeron una suspensión independiente controlada electrónicamente (TEMS), y por ser Targa.

1987 Toyota Supra
Comentarios: El primer Supra Turbo fue presentado en 1987., el turbo fue montado en el motor de 6 cilindros 3.0 litros aumentándolo hasta los 230 Cv. El modelo Turbo también incluyó un refrigerador de aceite para motores e integró el spoiler trasero. El paquete de programas deportivo, que era estándar sobre el Turbo y opcional sobre el modelo bajo, incluyó un cálculo diferencial de resbalón limitado (LSD), TEMS. Un nuevo Sistema de antibloqueo de frenado (ABS) era opcional sobre ambos modelos.

Producción: 29,907 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 230 bhp,

1988 Toyota Supra
Comentarios: cambios menores se producieron en el Supra de 1988. El interior fue cambiado del vinilo al paño. Los motores recibieron pequeñas modificaciones para mejorar la tranquilidad. Y la opción de pintura Beige/Marrón de dos colores era opcional

Producción: 19,596 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 230 bhp, 246 pies de libra.
Funcionamiento:.

1989 Toyota Supra
Comentarios: El Supra se renovó en 1989 con una nueva parrilla, la toma de aire, , y el spoiler trasero. La dirección asistida fue. El control de crucero fue movido a los radios del volante.

Producción: 14,544 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 232 bhp, 254 pies de libra.

1990 Toyota Supra
Comentarios: Sólo se produjeron pequeñas modificaciones. La toma de aire del lado del un conductor fue hecha al estándar.
Producción: 6,419 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 232 bhp, 254 pies de libra.

1991 Toyota Supra
Comentarios: ABS sobre modelos Turbo. Una techo deslizante se ofrece como opción, Producción: 3,623 Motores: 3.0 I6 200 bhp. 3.0 Turbo I6 232 bhp, 254 pies de libra.

1992 Toyota Supra
Comentarios: 1992 , último año de esta generación. Los puntos de la cambio de la transmisión automática fueron revisados. Un sistema estéreo de diez altavoces con el sistema de ETR/Cassette/CD se puso como opción.
Producción: 1.193 motores: 3,0 I6 200 bhp. 3,0 I6 Turbo 232 bhp, 254 libra-pies.

1993 Toyota Supra
Comentarios: La cuarta generación supra fue presentada en 1993 y estableció firmemente al Supra. El motor estándar era el 3,0 litros 6 cilindros de 220 bhp - casi igual que el motor turbo de la generación anterior. El modelo Turbo llegó a dar 320 cv, el motor de mayor potencia ofrecido en los ESTADOS UNIDOS por cualquier fabricante de la importación del volumen en ese entonces. El nuevo frontal suavemente redondeado también ofrecido al supra una mirada más compacta envuelta alrededor de una carrocería 2+2 (sin embargo solamente los niños o los animales domésticos pequeños podrían caber en el asiento trasero. El modelo Turbo también ofreció control estándar de tracción y una transmisión manual 6 velocidades.

Producción: 2.901 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.

1994 Toyota Supra
Comentarios
Producción: 3.422 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.

1995 Toyota Supra
Comentarios: Para invertir el precio cada vez mayor del supra, Toyota introdujo la serie SE, que era básicamente un modelo estándar pelado de todas las opciones. Poco fue cambiado.
Producción: 2.266 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.

1996 Toyota Supra
Comentarios: Los cambios mayores eran la eliminación de la transmisión manual 6velocidades del supra turbo. Toyota no podía conseguir la certificación para la transmisión en hora de resolver los nuevos requisitos del sistema del diagnóstico a bordo para los controles de emisión.
Producción: 852 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.

1997 Toyota Supra
Comentarios: La transmisión de 6 velocidades volvió para el Turbo solamente. Todos los supra fueron marcados como décimo quinta edición del aniversario, aunque técnicamente era la décimo octava edición (1979-1997). Los mayores cambios eran que Toyota cortó los precios del supra por cerca de $10.000. Así, un 6-speed Turbo supra manual costó apenas $39.900 mientras que un Turbo supra automático costaba $50.400 apenas el año antes.
Producción: 1.379 motores: 3,0 I6 220 bhp @ 5800 RPM, 210 libra-pies @ 4800 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.

1998 Toyota Supra
Comentarios: El supra experimentó algunos cambios de menor importancia para 1998. El exterior seguía siendo igual, a excepción del retiro de los emblemas del aniversario en las defensas delanteras. El 6 cilindros naturalmente aspirado consiguió tecnología variable de la válvula con la inteligencia (VVT-i), que conducen a un aumento de 5 bhp respecto al año anterior. El Turbo I6 permanecía sin cambiar. La transmisión manual 5velocidades fue eliminada, aunque el manual 6-vel. todavía estaba disponible solamente en el Turbo. Por lo tanto, el modelo bajo estaba solamente disponible con un automático. Haciendoo frente con las ventas que declinaban para los coches japoneses, éste sería el penultimo año en que el supra sería vendido en los E.E.U.U..
Producción: 1.232 motores: 3,0 I6 225 bhp @ 6000 RPM, 220 libra-pies @ 4000 RPM. 3,0 I6 Turbo 320 bhp.
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